No estás conectado. Conéctate o registrate

» Proyectos » Kagetsu Tohya » Bugs y errores ortográficos

Bugs y errores ortográficos

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 5.]

26 Re: Bugs y errores ortográficos el 18/7/2011, 3:18 pm

SilverDarkness

Lider del Grupo

Themas corregido ^^, si encuentras más errores extraños no dudes en postearlos Cool

27 Re: Bugs y errores ortográficos el 18/7/2011, 5:54 pm

okasaki

vengo a reportar un bug

si ves una ilustracion que son fan art. despues de verla inicias un nuevo dia y te salta de pasar una parte ya leida se tilda
Spoiler:

se que no es la gran cosa pero como es un bug lo publique

PD: otra cosa apenas jugué dos días y ya me aparecen para poder leer las otras historias eso esta bien ? ; es que formatie la maquina y me baje todo de nuevo , empecé desde el principio y antes que llevaba muchos días de idas y vueltas no me habían aparecido y ahora si

28 Re: Bugs y errores ortográficos el 18/7/2011, 10:15 pm

Themas

Paso a reportar una inquietud...(de seguro es una paranoia mía pero no puedo dejarlo estar xD).
Spoiler:

En la imagen señalo: ,también.
La razón: Se me hace raro ver: también a secas con una ',' (coma) antes de la palabra y un '.'(punto) despues de la misma(de muchas cosas que he leido, no recuerdo haber visto antes algo parecido) y simplemente me dio una inquietud y no pude evitar preguntar si esto es correcto como regla ortográfica?
Investigue un poco por el internet (solo un poco) y no me encontré con resultados de algo parecido.

En ambos casos esto se señala después de hablar de un tiempo:
1- se ve que estará caliente este año, también.
2- eso terminara hoy, también.
Esto ultimo lo menciono por que en efecto hay una regla que dice: 'La coma se usa para separar y hacer pequeñas pausas en un texto, párrafo u oración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u o ni.
Otro tipo de aclaración es el contexto de una fecha o situación:
En 1795, fue condenado a la horca.
En diciembre de ese año, la navidad fue calurosa.
Si lo pones en ese escenario, se me hace imposible.
Aunque no lo creas, yo soy tu padre.
Yo soy tu padre, aunque no lo creas.' (copy - paste de wiki n_n).

Ahora quisiera preguntarles ¿Esta bien dejarlo de esta manera o es una forma incorrecta? (me refiero a: ,también.)
En todo caso, si es una forma correcta de decirlo o no, pienso que:
1- Quiten la ','
2- Reformulen la frase.
3- Agregenle algo para que: También no quede a secas entre dos signos de puntuación.

Todo esto lo digo para la mejor comprensión del lector al mismo tiempo que para saber si es la forma ortográfica correcta de decirlo, solo espero y me den una respuesta ya sea: Tomamos en cuenta tu petición y haremos algo. o Esta correcta la forma en la que lo hicimos, no cambiaremos nada.

Agradezco si leyeron esto.
Saludos.

Última edición por Themas el 18/7/2011, 10:19 pm, editado 1 vez (Razón : Cambie la imagen a una mejor.)

29 Re: Bugs y errores ortográficos el 20/7/2011, 10:45 pm

SilverDarkness

Lider del Grupo

okasaki es un bug tremendo eso que te salió pero ya se a que se debe y cuando saquemos el otro parche explicaré el porque. Con respecto a la activación de las historias cortas es normal de hecho al primer día dependiendo por las decisiones puedes activar una. Así que esto es normal.

Themas es cierto lo que dices, de hecho lo dejamos así para ver que reacciones causaba esto, además que suena raro la verdad, y te doy la respuesta: Tomamos en cuenta tu petición y haremos algo.

Por cierto si alguien nos quiere ayudar como traductor
http://eternalflame.forosactivos.net/t21-necesitamos-dos-traductores#130

30 Re: Bugs y errores ortográficos el 22/7/2011, 8:29 am

lknd14

Corrector
Encontré unos cuantos más mientras cortaba pescado con Hisui:

Spoiler:

Primero: "es" no debe llevar tilde, estuve investigando un poco para asegurarme, por lo que averigüe sólo en otros idiomas como portugués y catalán está bien así, pero no en español.
Segundo: "de" debe ser borrado, para que quede "no debería ser encontrado en la cocina." ya que del otro modo pierde seguridad en sus palabras, es decir, no está totalmente segura de lo que dice.
Spoiler:

Para que quede mejor podemos invertirlo así: "me mira molesta.", no es un error en sí, pero me recordó al maestro Yoda que es quien suele hablar de esa forma. Algo como: "Ganas de ir al baño yo tengo." XD
Spoiler:

Aquí sólo falta una tilde : "porción".
Spoiler:

En vez de "forza" debe ser "fuerza" ya que el verbo es forzar, y no se conjuga de ese modo en ningún tiempo. Me baso en el Diccionario RAE study ^^
Spoiler:

Otra pequeña tilde que se omitió :"tú" ¬¬
Spoiler:

Primero: Se debe agregar 'de' en medio de ambas palabras para que quede: "tengo el presentimiento de que Akiha-sama disfrutará la cena de hoy." porque así suena mejor. n_n
Segundo: Hay que quitarle la tilde a "hacia", ya que sólo lleva cuando se conjuga del verbo hacer. Y en este caso, es una preposición que denota la dirección de movimiento de... ¡¡Kohaku-san!! XD

http://random-visual.blogspot.com/

31 Re: Bugs y errores ortográficos el 24/7/2011, 6:58 pm

lknd14

Corrector
Unos cuantos más que encontré en mi tiempo libre XD

Spoiler:

La palabra correcta sería: "deslumbrante"
Spoiler:

Aquí le hace falta la tilde: "sólo"
Nota: Este mensaje se vuelve a repetir tras unos párrafos y de igual forma hace falta colocarle otra tilde.
Spoiler:

En ambos casos hace falta la tilde: "sólo"
Spoiler:

En este también hace falta una tilde: "él" por ser un pronombre en tercera persona.
Spoiler:

Nuevamente... otro "sólo" que necesita una pequeña rayita arriba ^^
Spoiler:

Primero: Otra vez una tilde para "sólo"
Segundo: Para que no haya redundancia borramos la primera "en". De este modo la frase queda así "Las dos estaban planeando ponerme en una mala posición." Esta última es más una sugerencia que una corrección, a mi me parece que sonaría mejor de esa forma.

32 Re: Bugs y errores ortográficos el 24/7/2011, 9:41 pm

SilverDarkness

Lider del Grupo

¡Listo! hasta aquí se han corregido los errores y bugs que se han mencionado xD

33 Re: Bugs y errores ortográficos el 3/8/2011, 1:56 pm

lknd14

Corrector
Lol, ésta se me pasó, está al comienzo:

Spoiler:

Hay que borrar una de las dos XD

34 Re: Bugs y errores ortográficos el 11/8/2011, 8:54 am

Chaotic Dandy

Traductor
lknd14 escribió:
Spoiler:

Hechicero va con C, no con Z.

Spoiler:

"Él viejo" ?

Será "el viejo" no ?

"no importando"... No sería mejor "sin importar" o "sin importarle" ?

35 Re: Bugs y errores ortográficos el 11/8/2011, 2:26 pm

SilverDarkness

Lider del Grupo

Corregido los errores mencionados anteriormente xD.

Y como siempre digo "Si encuentran más no duden en decirnos".

36 Re: Bugs y errores ortográficos el 24/8/2011, 2:58 pm

lknd14

Corrector
Dos errores de esos (:

Spoiler:

Es "después" en vez de "despuús" xD

Spoiler:

Una tilde a "máquinas"

Ahora sí ,a estudiar study ...

37 Colgué el 26/8/2011, 8:53 pm

Taguma

lknd14 escribió:Dos errores de esos (:

Spoiler:

Es "después" en vez de "despuús" xD

Spoiler:

Una tilde a "máquinas"

Ahora sí ,a estudiar study ...
En la parte donde dice colgue es colgué. En la misma parte de máquinas.

38 Re: Bugs y errores ortográficos el 17/9/2011, 12:15 am

gonzalox99

SilverDarkness escribió:

Disculpen de vuelta jaja pero tengo un problema con este bendito juego que no me deja ejecutarlo.
Lo que pasa es que el otro dia instale el parche del juego en Windows seven y hasta ahi lo instalaba bien, solo que no se veian las imagenes de la novela. Despues, desinstale todo para intentar instalar bien el juego correctamente como me dijo un moderador. Bueno, el problema es que hago todo lo que dice para instalar el juego, y al intentar instalar el parche desde cualquier carpeta (incluso en donde esta el juego) me tira un error que dice: "El sistema no puede encontrar el archivo especificado". Ya intente hacer de todo para intentar instalarlo, busque por internet y por el tema de los bugs me fije tambien pero parece que a mi me pasa ese problema nomas jaja. Por favor, si alguien es tan amable de poder ayudarme. Gracias de antemano!

39 Re: Bugs y errores ortográficos el 19/9/2011, 10:33 am

SilverDarkness

Lider del Grupo
gonzalox99 escribió:
SilverDarkness escribió:

Disculpen de vuelta jaja pero tengo un problema con este bendito juego que no me deja ejecutarlo.
Lo que pasa es que el otro dia instale el parche del juego en Windows seven y hasta ahi lo instalaba bien, solo que no se veian las imagenes de la novela. Despues, desinstale todo para intentar instalar bien el juego correctamente como me dijo un moderador. Bueno, el problema es que hago todo lo que dice para instalar el juego, y al intentar instalar el parche desde cualquier carpeta (incluso en donde esta el juego) me tira un error que dice: "El sistema no puede encontrar el archivo especificado". Ya intente hacer de todo para intentar instalarlo, busque por internet y por el tema de los bugs me fije tambien pero parece que a mi me pasa ese problema nomas jaja. Por favor, si alguien es tan amable de poder ayudarme. Gracias de antemano!

Mira has esto:
Instala la novela como te dice aquí:
http://eternalflame.forosactivos.net/t14-como-instalar-la-novela-de-kagetsu-tohya

Después descargas el parche que es la v02
http://eternalflame.forosactivos.net/t16-parche-v02-kagetsu-tohya-al-espanol-por-eternal-flame#82

Para que no tengas ese problema instala nuestro parche en otra ruta, después la carpeta que te instala esa la copias dentro de la carpeta de la novela y con eso no creo que tengas ningún problema. Cualquier cosa nos avisas.

40 Re: Bugs y errores ortográficos el 19/9/2011, 8:59 pm

gonzalox99

SilverDarkness escribió:
gonzalox99 escribió:
SilverDarkness escribió:

Mira has esto:
Instala la novela como te dice aquí:
http://eternalflame.forosactivos.net/t14-como-instalar-la-novela-de-kagetsu-tohya

Después descargas el parche que es la v02
http://eternalflame.forosactivos.net/t16-parche-v02-kagetsu-tohya-al-espanol-por-eternal-flame#82

Para que no tengas ese problema instala nuestro parche en otra ruta, después la carpeta que te instala esa la copias dentro de la carpeta de la novela y con eso no creo que tengas ningún problema. Cualquier cosa nos avisas.

Pasa que al ejecutar el parche me dice el error "El sistema no puede encontrar el archivo especificado" y de eso no pasa. Es más, instalo la novela justo como aparece en las instrucciones para instalarla, pero salta ese error...

41 Re: Bugs y errores ortográficos el 20/9/2011, 1:22 am

lknd14

Corrector
gonzalox99 escribió:

Pasa que al ejecutar el parche me dice el error "El sistema no puede encontrar el archivo especificado" y de eso no pasa. Es más, instalo la novela justo como aparece en las instrucciones para instalarla, pero salta ese error...

Recuerdo que yo tuve ese mismo problema hace tiempo, te digo como lo solucioné quizá te funcione también, había cambiado mi configuración regional para poder correr otro juego al japones, y al querer instalar el parche me saltaba el dichoso mensaje, pero luego cuando lo regresé a como estaba recién me funcionó. Ojalá y te sirva (:

42 Re: Bugs y errores ortográficos el 20/9/2011, 11:36 am

gonzalox99

lknd14 escribió:
gonzalox99 escribió:

Recuerdo que yo tuve ese mismo problema hace tiempo, te digo como lo solucioné quizá te funcione también, había cambiado mi configuración regional para poder correr otro juego al japones, y al querer instalar el parche me saltaba el dichoso mensaje, pero luego cuando lo regresé a como estaba recién me funcionó. Ojalá y te sirva (:
Creo que te amo lknd14 jaja muchisimas gracias! ya lo estoy jugando

43 Re: Bugs y errores ortográficos el 26/9/2011, 12:33 am

lknd14

Corrector
gonzalox99 escribió:
Creo que te amo lknd14 jaja muchisimas gracias! ya lo estoy jugando

O.o jajaja no es para tanto... pero bien por ti Cool

Por cierto acá un par de errores que encontré mientras corregía, los hubiera subido antes pero mi teclado sufrió un accidente (y se murió):

Spoiler:

En esta parte pues... parece que faltara algo entre las comillas, o tal vez sólo hay que quitarlas, la oración que sigue después también es un poco rara, quizá habría que revisar toda esa parte de nuevo.
Spoiler:

Ese "Step|" debería ser un "Doy un paso|"... ¿cierto...?

^^

44 Re: Bugs y errores ortográficos el 26/9/2011, 12:44 am

SilverDarkness

Lider del Grupo

Lo de step ya fue corregido xD.

Por cierto lknd14 te digo que hay como 5 capítulos que no se han checado en la novela en cuestión de revisar el contexto y como se ven en la novela (de hecho los tengo escritos en mis notas para que no se me olvide) y uno de esos es el que acabas de mencionar y como dices hay que checarlo de nuevo y más por la parte que dices y lo de "jardín de modelos" que no me convence.

De todos modos si encuentras cosas más extrañas ya sabes postealo xD.

45 Re: Bugs y errores ortográficos el 16/3/2012, 7:00 pm

lknd14

Corrector
Bueno para dar un pequeño update al tema pongo unos errores que encontré:

Spoiler:

Aquí a 'estas' le falta una tilde :"estás", y en lugar de 'Veniste' es "Viniste".

Spoiler:

Esta tiene el mismo error de arriba, en lugar de 'veniste' es "viniste".

Spoiler:

Y aquí en vez de 'sálo' es "sólo".

Es todo por ahora, sigo corrigiendo...

46 Error el 16/3/2012, 10:18 pm

Taguma

Encontré una falta ortográfica, que raro que no la vimos antes. Es ésta:

Actualizo, son dos en una imagen:

Spoiler:

¡Se siente como si acabara de despertar de una refrescante siesta!

Ella hace una señal de victoria como un bebé.

47 Re: Bugs y errores ortográficos el 16/3/2012, 10:30 pm

Taguma

lknd14 escribió:Bueno para dar un pequeño update al tema pongo unos errores que encontré:

Spoiler:

Aquí a 'estas' le falta una tilde :"estás", y en lugar de 'Veniste' es "Viniste".

Spoiler:

Esta tiene el mismo error de arriba, en lugar de 'veniste' es "viniste".

Spoiler:

Y aquí en vez de 'sálo' es "sólo".

Es todo por ahora, sigo corrigiendo...

En la primera imagen hay otro "Veniste", para que no vuelva a aparecer simplemente usar "Buscar y Reemplazar" Idea

48 Re: Bugs y errores ortográficos el 16/3/2012, 11:10 pm

lknd14

Corrector
Cierto, buena observación, se me había pasado. Shocked

49 Re: Bugs y errores ortográficos el 17/3/2012, 10:48 pm

Taguma

Taguma escribió:Encontré una falta ortográfica, que raro que no la vimos antes. Es ésta:

Actualizo, son dos en una imagen:

Spoiler:

¡Se siente como si acabara de despertar de una refrescante siesta!

Ella hace una señal de victoria como un bebé.

Actualización 2: La parte de Ehehehe no me convence, no sería mejor un Ejejeje, Eh je je je o Eeeeeh. ¿Que opinan?

50 Re: Bugs y errores ortográficos el 18/3/2012, 6:27 pm

SilverDarkness

Lider del Grupo
Errores corregidos hasta este post.
Leo ¿cómo vas con las correcciones?
Taguma con el Ehehehe veré como lo ponemos después :yaomingface:

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente