Bueno se me ocurrió poner aquí algo sobre Melty Blood ya que es una de las franquicias relacionada con Kagetsu Tohya y se le puede considerar como una continuación del mismo, haber que opinan n_n
Saludos~~~
- Melty Blood:
- Melty Blood es un juego de luchas en 2D creado por Tipe-Moon y French-Bread basado en la novela Tsukihime creada por el mismo estudio.
Melty Blood salió para PC en el año de 2002 y era el típico juego de peleas con su modo Arcade, Multiplayer, Modo entrenamiento y las Opciones para modificar el juego, pero algo en lo que destaco Melty Blood y que lo diferencio del típico juego de peleas fue en su Modo Historia que explicare a continuación.
El modo historia consistía en una historia relatada al más puro estilo Visual Novel con el mismo sistema en donde tenias que tomar decisiones y cambiar el rumbo de las cosas y llegar a un final que dependía de tus decisiones en la historia, pero lo más importante para cambiar el final que obtendrás es que en el transcurso de la historia surgirán peleas y será vital para el final el que ganes o pierdas las peleas ya que cambia la historia y si pierdes una pelea tomaras un rumbo distinto al que hubieras tomado si la ganabas.
Los requisitos del sistema son:
* Sistema Operativo: Windows 98/ME/2000/XP
* CPU: Pentium III 600 MHz (recomendado 1 GHz)
* RAM: 128 MB (recomendado 256 MB)
* VGA: Direct3D 640x480 y 65536 colores. VRAM 32 MB (recomendado 128 MB)
* Sonido: Compatible DirectSound
Aquí una captura de la selección de personajes:
Los personajes en orden de izquierda a derecha de la primera fila son:
Kohaku
Sion TATARI (Nuevo personaje exclusivo de la saga Melty Blood)
Red Arcueid
Nrvnqsr Chaos
Akiha Vermilion
Mech-Hisui (Nuevo personaje exclusivo de la saga Melty Blood)
Shiki Nanaya
Hisui
Los personajes en orden de izquierda a derecha de la segunda fila son:
Warachia (Nuevo personaje exclusivo de la saga Melty Blood)
Sion Eltnam Atlasia (Nuevo personaje exclusivo de la saga Melty Blood)
Arcueid Brunestud
Ciel
Akiha Tohno
Hisui & Kohaku
Shiki Tohno
Miyako Arima (Nuevo personaje exclusivo de la saga Melty Blood)
Aquí dejo unas capturas:Haciendo las capturas, mañana edito
- Melty Blood Re-ACT:
- La fama de Melty Blood provoco que el estudio que lo creo se animara a sacar una expansión en el 2004 que se llamaría Melty Blood Re-ACT en la que se añadirían muchas cosas nuevas.
El juego contenía muchas cosas nuevas respecto a su predecesor, entre ellas destacaba los nuevos personajes:
Len
Satsuki Yumiduka
Neko-Arc (Personaje no seleccionable)
Executioner Ciel (Personaje no seleccionable)
White Len (Subjefe no seleccionable)
Aoko Aozaki (Jefe no seleccionable)
Esta nueva expansión también añadió nuevos poderes a los personajes mientras que en el original la mayoría de los personajes tenían movimientos casi idénticos.
También se eliminaron muchos combos infinitos y dieron un mayor equilibrio a los personajes para que uno no sea mejor que otro.
De esta expansión se saco un parche que mejoraba el juego y se le dio por nombre como: Melty Blood Re-ACT Final Tuned.
Este parche contenía lo siguiente:
*Se arreglan algunos Bug.
*Se equilibraban mas a los personajes.
*Se borraron combos infinitos.
*Compatibilidad con controladores analógicos.
*Nuevas opciones de configuración que permiten asignar comandos de varios botones a uno solo.
*Posibilidad de cambiar y ajustar muchas de las variables internas del juego.
*Cuatro colores nuevos para cada personaje.
Los requisitos del sistema son:
Sistema Operativo: Windows 98/ME/2000/XP
CPU: Pentium III 600 MHz (recomendado 1 GHz)
RAM: 128 MB (recomendado 256 MB)
VGA: Direct3D 640x480 y 65536 colores. VRAM 32 MB (recomendado 128 MB)
Sonido: Compatible DirectSound
Otros: Recomendado Gamepad de 4 botones.
Aquí dejo unas capturas: Haciendo las capturas, mañana edito
- Melty Blood Act Cadenza:
- Mañana actualizo n_n
- Melty Blood Actress Again:
- Mañana actualizo n_n
- Sistema de juego (Habla sobre todas las versiones):
- Un vil Copy - Paste de Wikipedia.
Melty Blood hace uso de conceptos muy extendidos en los juegos de lucha, como cancels (cancelar un ataque normal con uno especial antes de que termine su animación, permitiendo combos más complejos y dañinos), chain combos (encadenar varios movimientos normales) y el uso de barras de energía (Magic Circuit o Circuito Mágico). También incorpora el Shielding, una técnica defensiva avanzada comparable al Parrying en Street Fighter III: 3rd Strike y los Slash Backs en Guilty Gear XX: Accent Core.
(EX) Shielding: Es una técnica que permite bloquear ataques. Se activa mediante la pulsación de un botón en el momento justo para repeler el ataque del oponente y poder realizar un contragolpe. Sin embargo, si no se realiza en el momento exacto del impacto, un intento de EX Shield deja al jugador completamente vulnerable. En las últimas versiones de Melty Blood, la realización de un EX Shield durante el estado Blood Heat activa un ataque único denominado Last Arc. En Melty Blood Act Cadenza se introdujo un nuevo tipo de shielding que permite al jugador mantener pulsado el botón de Shield durante un determinado período para defenderse de varios ataques, aunque mientras se utiliza esta técnica el nivel del Circuito Mágico desciende rápidamente.
Magic Circuit (Circuito Mágico): Es un sistema que permite al jugador almacenar un nivel de hasta 300% en un contador. Tiene varios usos, como permitir EX Attacks (versiones más potentes de los movimientos especiales) y poder activar los modos Heat y Blood Heat. Estos modos regeneran una porción de la barra de vida del jugador y permiten realizar los ataques más poderosos del personaje, conocidos como Arc-Drives y Last Arcs. Todas estas técnicas consumen Circuito Mágico, que va aumentando al atacar al oponente, y en menor medida al defenderse con éxito. El nivel del Circuito Mágico se mantiene entre asaltos.
Aerial Recovery (Recuperación Aérea): Es una medida defensiva utilizada tras recibir un ataque en el aire. Se realiza pulsando cualquier botón y opcionalmente una dirección. Proporciona invulnerabilidad temporal al jugador y permite reanudar la acción, pero puede ser perjudicial en determinadas circunstancias si el atacante predice la dirección en la que se realiza la Recuperación Aérea.
Clashing (Impacto simultáneo): Es un estado ofensivo en el que ciertos golpes o movimientos impactan directamente en un ataque del oponente. No se recibe ningún daño y ambos jugadores pueden cancelar sus ataques como si se hubieran realizado con éxito.
Circuit Break (Rotura de Circuito): Algunos personajes, normalmente tras realizar su Last Arc, pueden sumir a su oponente en un estado llamado Circuit Break. En este estado se bloquea el Circuito Mágico durante un corto período durante el cual no es posible aumentar el nivel del circuito ni realizar ninguna técnica que requiera Circuito Mágico. Una vez recuperado, el nivel de Circuito Mágico que se le devuelve es la mitad de lo que tenía antes de la rotura, excepto si estaba en modo Heat, Blood Heat o MAX, en cuyo caso el nivel del circuito pasaría a ser cero.
Circuit Spark: Permite a un jugador que esté recibiendo o bloqueando un ataque contrarrestarlo con un "aura" invencible y no bloqueable que sacrifica todo el Circuito Mágico disponible en ese momento. Esta técnica sólo se puede realizar mientras el personaje está de pie o agachado, pero no está disponible cuando está en el aire o tendido en el suelo.
Shield Bunker: Al ejecutar esta técnica se realiza un shield e inmediatamente después se contraataca con un golpe. También se puede efectuar mientras se está en posición de bloqueo, a costa de un pequeño porcentaje de Circuito Mágico.
Saludos~~~